LUCÍA SEMEDO

El PSOE extremeño confía en que el Ministerio de Hacienda paralice la retención de fondos anunciada en las pasadas semanas, que se aplicará a la región debido al retraso en el pago a proveedores, según ha confirmado Miguel Ángel Morales, portavoz de esta agrupación.

Este martes la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, mantendrá una reunión con representantes del ministerio en Madrid, donde presentará el plan de pago a proveedores.

Anuncios
Anuncios

Paralelamente, el consejo de Gobierno abordará también durante la jornada del martes la operación del servicio financiero de gestión de pagos, que contará con 240 millones de euros destinados al mismo pago y que está contemplado en los presupuestos regionales.

Morales ha explicado que la región busca hacer frente a sus pagos sin “destrozar” la vida de sus habitantes, mediante unos presupuestos “reales y creíbles”, que invertirán 173 millones de euros más a sanidad.

Además, también acudirá al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y trabajará para reducir el déficit mediante mecanismos como la reforma fiscal, que incluirá el impuesto sobre patrimonio y actos jurídicos documentados para mejorar los ingresos.

Por este motivo, Morales espera que "predomine el sentido común" y Hacienda paralice la retención de fondos. El socialista ha hecho un llamamiento a las fuerzas políticas de la región para conformar un frente que permita “luchar contra la canallada” que Hacienda y el Gobierno en funciones quiere llevar a cabo en Extremadura. 


Galería de imágenes