ISABEL BARRANTES

 

 

La casa de cultura de Coria acogerá este viernes la representación de la obra “Floresta” de Guillermo Yanícola, interpretada por Virtual Grupo Teatral de Elche. Cabe destacar que se trata del segundo finalista del Certamen de Teatro No Profesional Ciudad de Coria 2016 que reúne a actores y actrices amateurs del país. 

 

Según han indicado desde el consistorio la obra cuenta la historia de una familia de alta alcurnia cuyo padre falleció y perdieron el status. La madre, que no acepta su nueva situación, afronta con sus particulares hijas una nueva vida donde no tienen dinero ni para comer. Lo único de valor que les queda es la dentadura de oro de la madre.

 

La representación teatral tendrá lugar a partir de las 20.30 de este viernes y la entrada tendrá un coste de tres euros.

 

Este certamen de Teatro no Profesional cuenta con más de una veintena de ediciones a sus espaldas y cada año atrae a compañías teatrales de todo el país, se desarrollará durante el mes de abril. De las inscripciones recibidas el jurado escogerá cuatro grupos, que son los que participarán. El consistorio otorgará 900 euros a cada uno de ellos.

Los grupos participantes concurrirán a premios que pondrán en valor a los mejores actores y actrices, dirección, vestuario o escenografía, que serán galardonados con placas conmemorativas.