LUCÍA SEMEDO

 

La Policía Nacional ha abierto una investigación en Cáceres relativa a un robo en una vivienda con el llamado método del “bumping”, un método que abre cualquier cerradura. Los agentes también investigan el intento de robo en otras instalaciones mediante el mismo sistema.

Este método permite acceder a las viviendas sin forzar la puerta, por lo que no deja marcas visibles en las puertas, ya que burla la línea de seguridad de la mayoría de los bombines. La policía ha alertado de que con este sistema se podrían abrir incluso puertas con “varias vueltas de llave”.

Según han informado desde Policía Nacional son grupos organizados e itinerantes los que se valen de este método, cada vez más usado al ser silencioso y rápido y si bien es la primera vez que ocurre en Cáceres ya se ha dado en Badajoz o Mérida.

El suceso ha tenido lugar en un edificio de la Avenida Isabel de Moctezuma y los efectivos han indicado que se trata de varias mujeres de nacionalidad rumana que se cree que han abandonado la ciudad.

Cabe destacar que es el primer robo que se produce en la capital cacereña en año y medio. En este caso, las presuntas autoras sustrajeron dinero en efectivo y joyas y, tras perpetrar el robo, salieron al rellano del edificio con intención de acceder a la otra vivienda. En este momento fueron sorprendidas por un vecino que salía de su casa, lo que las obligó a huir.