ISABEL BARRANTES 

 

El sindicato CNT Cáceres Norte ha acusado al Partido Popular de Coria de “intentar criminalizarles para acallar el conflicto sindical que mantiene el ayuntamiento cauriense con los trabajadores del Plan de Fomento del Empleo Agrario”.

Así lo ha indicado la organización en un comunicado, en el que también ha señalado que la Junta Electoral de la zona ha desestimando la denuncia que en su día interpuso el PP contra dos afiliados y el propio sindicato.

Esta denuncia estaba basada en una supuesta vulneración de la Ley General Electoral por pegar unos carteles de carácter sindical durante el día de reflexión de las pasadas elecciones generales.

De este modo el sindicato ha señalado que ven “descabellado que se intente criminalizar un hecho estrictamente sindical y se aproveche cualquier oportunidad para desacreditar y difamar al sindicato”.

Cabe recordar que en enero del pasado año, la CNT denunció la bajada del 35% de los salarios de los trabajadores del Plan de Fomento del Empleo Agrario en el Ayuntamiento de Coria, acción que el sindicato calificó de “injusto, caciquil y humillante”.