ISABEL BARRANTES 

 

La Asamblea de Extremadura ha guardado un minuto de silencio por los atentados acontecidos en la mañana de este martes en Bruselas. En el acto han participado, entre otros, la presidenta de la institución, Blanca Martín, quien ha reclamado “estar todos a una en la lucha contra el terrorismo”.

La presidenta ha estado acompañada por el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, junto a otros representantes de la Junta de Extremadura y de los cuatro grupos con presencia en el parlamento regional, además de los trabajadores de la cámara extremeña y otras autoridades. 

En este acto Martín ha mostrado su condena y repulsa hacia este tipo de actuaciones terroristas, respecto a los cuales ha recordado que los datos están llegando a “cuentagotas”. 

La presidenta de la asamblea también ha manifestado la importancia de que “estemos todos a una en la lucha contra el terrorismo, en este caso parece que es islamista, aunque todavía no haya datos concretos sobre los diferentes atentados en el aeropuerto y la red de metro de Bruselas”. 

Con este motivo las banderas de la Unión Europea, España y Extremadura situadas en la cámara legislativa extremeña ondean a media asta en señal de luto por los fallecidos.