ISABEL BARRANTES

 

Representantes de la Junta de Extremadura han concocido el modelo concesional de construcción  y explotación del regadío del Canal de Navarra, con el fin de estudiar y valorar la aplicación de su sistema público-privado a la Comarca de Tierra de Barros. 

Este es el motivo del viaje que el director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, y técnicos de la Consejería de Medio Ambiente, acompañados por la Comunidad de Regantes, han realizado al regadío navarro. 

Una visita de dos días, en la que guiados por la empresa pública INTIA, que dirige el canal, han conocido el sistema de financiación de las obras realizadas, así como su organización y  funcionamiento. 

Un viaje que ha llevado a los técnicos y a la Comunidad de Regantes de Tierra de Barros a conocer “la única experiencia que existe en el país del sistema concesional”, según Manuel Mejías.

Satisfechos con la información recibida”, es lo que han transmitido los regantes extremeños al director general durante el viaje, que se inició el pasado martes y que les ha permitido conocer las obras de infraestructuras de las zonas regables del Canal de Navarra, un sistema que comenzó a funcionar en 2011 con 20.000 hectáreas de regadío y que aspira a llegar a las 50.000.