LUCIA SEMEDO-CAMINOMORISCO

 

El IES Gregorio Marañón de Caminomorisco y el Club Ciclista de Las Hurdes han organizado la III Ruta Cicloturista BTT Hurdes-Momorial Podro Vicente, que tendrá lugar el próximo 30 de abril en Pinofranqueado.

La cita contará con tres pruebas de diferente nivel con el fin de que pueda participar un mayor número de personas. Para aquellos que se acaben de iniciar en esta práctica deportiva se ha creado un recorrido de 30 kilómetros.

Por otra parte se ofrece un recorrido de 60 kilómetros de exigencia media y otro de 90 kilómetros para aquellos que estén más preparados. Además también existe un tramo optativo que requiere una mayor técnica.

Además como novedad en esta tercera edición se ha creado una prueba paralela para los más pequeños, desde la categoría mascota, de 5 a 6 años, hasta la categoría infantil, para jóvenes de entre 13 y 14 años.

Cabe destacar que la ruta forma parte del Circuito Extremeño de Rutas Cicloturistas 2016 gestionado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Ciclismo.