LUCÍA SEMEDO 

 

El presidente del Gobierno de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha trasladado al alcalde de Moraleja, César Herrero, su compromiso de abordar cuanto antes el proyecto de la ampliación del Instituto Jálama de esta localidad, una medida que el primer edil considera “prioritaria”.

Herrero ha mantenido recientemente una reunión con el presidente regional con el fin de hacerle llegar las líneas de trabajo del consistorio, así como los principales intereses de los ciudadanos entre los que destaca la ampliación de este centro, único instituto de enseñanza secundaria del municipio.

Entre los proyectos que el primer edil considera indispensables, se encuentra también la mejora y ampliación de las instalaciones del depósito de aguas o el mantenimiento del Programa de Familias, que atiende a más de medio centenar de personas en la localidad.

 La dinamización del comercio local y la organización de la XX Feria Rayana son otras de las medidas con las que Moraleja cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura. Herrero ha valorado positivamente el desarrollo de esta reunión.