ISABEL BARRANTES 

 

Numerosos aficionados del mundo del toro se han dado cita en la presentación de la Peña Taurina Monteviejo de Moraleja que ha tenido lugar recientemente en la casa de cultura del municipio. 

El presidente del colectivo, Manuel Méndez, ha declarado que vivieron “una velada muy especial” que contó con la presencia de importantes personalidades del mundo de la tauromaquia, como el ganadero Victorino Martín García y su hijo Victorino Martín Andrés o Juan Bazaga, que ejerció como maestro de ceremonias. 

También estuvieron presentes figuras destacadas de la cultura taurina, desde diestros a empresarios y veterinarios o jóvenes novilleros. Además la velada estuvo amenizada por la música del cantaor flamenco Pedro Peralta y por la poesía de Esperanza Gutiérrez. 

El presidente de la peña ha destacado que el objetivo es poner en valor el arraigo de la cultura taurina de la zona así como acercar este mundo a los aficionados con la celebración de excursiones y viajes a ganaderías, certámenes taurinos o la organización de coloquios y charlas de profesionales del sector.