LUCÍA SEMEDO 

 

La Universidad de Extremadura ha puesto de manifiesto la existencia de nuevos fósiles esqueléticos en la región. La institución ha indicado que se trata de restos desconocidos hasta ahora y ha ofrecido los únicos datos sobre estos en Europa. 

El autor del estudio, Iván Cortijo, ha declarado que se trata de un descubrimiento “muy importante para el estudio de la evolución de los metamos, hasta tal punto que se consideran los pioneros de procesos como el de la biomineralización, además de ser únicos en todo el continente y los mejor preservados”. 

La muestra es “excepcional y diversa” y la componen fósiles esqueléticos del Ediacárico, de los géneros “cloudina” y “sinotubulites”, según han manifestado desde la universidad. 

Cortijo ha añadido, además, que “es la primera vez que se encuentran fósiles de este tipo fuera de China y America del Norte, a lo que hay que añadir que han aparecido otros pequeños que podrían representar un nuevo tacón de fósiles esqueléticos y un fósil globular llamado protolagena”.