ISABEL BARRANTES 

 

 

El feriante que presuntamente mató a su empleado esta misma semana en Coria ha ingresado este jueves en la prisión de Cáceres por orden judicial del titular del juzgado de instrucción 2 de Coria. 

Tras pasar la noche en los calabozos de la Guardia Civil, el propietario de las atracciones infantiles fue trasladado a dependencias judiciales para proceder a realizar su declaración. Por petición de la fiscalía se decretó su ingreso en prisión provisional, comunicado y sin fianza, no así de su defensa quien argumentó que no había riesgo de fuga.

Durante su intervención, el presunto autor de los hechos declaró que todo empezó cuando supo que su empleado se quería marchar. Comenzaron una discusión acompañada de insultos y reproches mutuos hasta que llegaron a las manos. 

En el forcejeo de la pelea y cuando ambos se estaban cayendo al suelo, el feriante cogió de manera aleatoria un cuchillo que clavó a su trabajador en el corazón, provocando la muerte de éste.

De esto modo lo determinaba también el informe preliminar de la autopsia practicada a la víctima horas después de que falleciera en la caravana ubicada en la avenida Sierra de Gata de Coria y en la que residía el autor confeso de los hechos. Por su parte el feriante dormía en un camión estacionado junto a la caravana y las atracciones. 

Cabe destacar que la defensa del acusado estudia recurrir el auto y proponer otras medidas cautelares hasta que se fije la fecha de su juicio, tras el que se determinará la pena para el feriante.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

Un feriante muere apuñalado a manos de otro en el interior de una caravana estacionada en el casco urbano de Coria