ISABEL BARRANTES 

 

Moraleja celebrará este sábado el Festival de Villancicos, una iniciativa que cuenta con la participación de cuatro agrupaciones locales que centran su actividad en el folclore extremeño y el flamenco. Las agrupaciones que protagonizan este evento son Espejo de Triana, Jóvenes Extremeños, Zapatitos de Tacón y Amanecer Extremeño.

Se trata de la primera edición por lo que desde la concejalía de Cultura del consistorio de Moraleja, pretenden que se convierta en un referente, sentando así el precedente para que continúe celebrándose año tras año, según indicó la edil de cultura, Úrsula Pascual.

Pascual, también manifestó que con esta iniciativa se pretende recuperar canciones tradicionales de estas fechas, como son los villancicos, “para que los más pequeños también las conozcan y no queden en el olvido”.

Cabe destacar que la música tiene un protagonismo especial en la programación navideña del municipio con el concierto de Año Nuevo a cargo de la Filarmónica de Idanha-a-Nova o la actuación del grupo Acordeonistas de Coria y comarca.