LUCÍA SEMEDO  

 

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Coria, Álvaro Fernández, ha confirmado que la Junta de Extremadura cerrará el Espacio para la Creación Joven de Coria. Según el edil, desde el Ejecutivo regional han indicado que el espacio se clausurará porque no hay sustitución para la trabajadora que actualmente opera en las instalaciones y que próximamente abandonará el puesto.

Según datos de Fernández, la Junta ha confirmado que las instalaciones se clausurarán el próximo día 11 de este mes. El concejal ha manifestado que no comprende “que no se pueda sustituir a esta persona en uno de los Espacios para la Creación Joven más potentes de Extremadura”.

Fernández ha destacado que los datos apuntan a más de 16.000 visitas a las instalaciones y que se ha convertido en escenario del trabajo de varias escuelas culturales como la de danza y flamenco.

El Ayuntamiento de Coria, ha manifestado, está haciendo “lo posible para evitar que se cierre al considerarlo un punto de cultura, expresión y ocio para los más jóvenes de Coria”. Además, según ha indicado, un grupo de jóvenes está recogiendo firmas para evitar el cierre de las instalaciones.