LUCÍA SEMEDO 

La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos, y el director del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), Felipe González, han asistido este sábado a la Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas que se ha celebrado en Madrid.

El IMEX ha fletado cinco autobuses para que las mujeres de las asociaciones de la región puedan participar en esta actividad.

La directora general del Instituto de la Mujer ha señalado que "la erradicación de las violencias machistas es una cuestión que atañe a toda la sociedad".

Elisa Barrientos ha recordado que en lo que va de año 36 mujeres han sido asesinadas por esta causa en España y ha abogado por un gran pacto de Estado que implique a todas las Administraciones para dar respuestas efectivas y de carácter integral a este problema.

“La violencia hacia las mujeres tiene que ser una cuestión de Estado”, ha recalcado Barrientos, quien ha abogado porque se aumenten los recursos destinados a la prevención y a la asistencia social de las víctimas de esta violencia.