El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha reiterado que el ayuntamiento “llevará con orgullo la tradición taurina de la localidad”. Ballestero emitía estas declaraciones en relación a la determinación del consistorio de emprender acciones legales contra aquellos que alteren o difamen las fiestas de San Juan.

El alcalde de Coria se ha reunido recientemente con la Asociación Internacional de Tauromaquia para abordar estas acciones. “San Juan forma parte de nuestro patrimonio” ha destacado” y lo defenderemos a capa y espada”.

Ballestero ha insistido en que “son unas fiestas legales, amparadas por la ley y que son la máxima expresión de la cultura de la ciudad, por lo que no vamos a permitir que se obstaculicen o difamen, ya sean por parte de grupos o particulares”.

Esta iniciativa viene precedida como consecuencia de los “crecientes e inmerecidos ataques que están sufriendo las estas fiestas por parte de diversos colectivos antitaurinos, cuyas acciones podrían entrañar alguna responsabilidad civil o penal”.