Cerca de 200 ciclistas participaron en las actividades programadas en el marco de la IV Ruta del Agua de Moraleja, organizada por la Asociación Deportiva BTT Xálima de esta localidad y con el apoyo del consistorio y el patronato municipal de deportes.

La prueba presentó dos recorridos para adultos, uno de 45 y otro de 65 kilómetros. Ambas rutas partieron del Complejo Deportivo Municipal a las 09:00 horas y concluyeron en el Parque Fluvial Feliciano Vegas. En el itinerario los deportistas tuvieron la oportunidad de recorrer parajes de la Sierra de Gata de los términos de Perales del Puerto, Hoyos o Villasbuenas de Gata. En total fueron 140 deportistas los que se sumaron a la cita.

Los más pequeños de la casa también tuvieron su oportunidad en esta cita deportiva, ya que a las 11:30 horas se programó una ruta para niños de entre 3 y 7 años en el parque fluvial de Moraleja. Esta nueva edición del Peque-Bici contó con 66 participantes, que llegaron a la meta junto con los mayores. 

 El dispositivo de control y seguridad contó con miembros de la Asociación Deportiva B.T.T. Xálima, Protección Civil Moraleja, Policía Local de Moraleja, colaboradores del Patronato Municipal de Deportes de Moraleja y alumnos del programa Aprendizext.