ISABEL BARRANTES 

Los municipios serranos de Acebo y Hoyos han organizado el I Festival Solidario Reverdecemus, que tendrá lugar el los días 10 y 11 de octubre. Con esta iniciativa se pretende recaudar fondos destinados a ayudar a los damnificados por las llamas.

El programa de actividades estará compuesto por conciertos, mercadillo artesanal y comidas comunitarias que se celebrarán en ambos municipios.

Cabe destacar, que a día de hoy hay inscritos medio centenar de vecinos que formarán diferentes grupos de ayuda en cuanto a limpieza, atención de barra, alojamiento de cantantes, entre otras actividades.

Los municipios acogerán el los conciertos de grupos como Los Jacobos, la Bruja Roja o Amenoskuarto, entre otros. El mercadillo artesanal y los puestos de comida solidaria estarán instalados por las calles de las localidades.

Según la organización la entrada al recinto de conciertos tendrá un coste de tres euros y el dinero recaudado en las barras, una vez cubiertos los gastos, irá destinado a las víctimas del incendio.