El municipio de Valverde del Fresno acogerá este domingo el I Encuentro Intercultural Transfronterizo. Más de un centenar de danzantes y músicos participarán en este intercambio cultural entre España y Portugal.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de las celebraciones en honor al patrón San Dámaso, entre las que se encuentran la ofrenda de productos agrícolas o artesanos, su subasta y el besamanto del santo que tendrá lugar en la plaza de la Constitución.

Durante la jornada festiva, las autoridades del municipio recibirán a los vecinos portugueses que vendrán acompañados por los grupos folklóricos de Aranhas, Penamacor y Os Tres Povos. Estos grupos junto con la asociación local de jotas U Fresnu y la banda Pulso y Púa recorreran las principales vías del municipio.

Según la organización, esta iniciativa pretende poner en valor las relaciones entre Extremadura y Portugal, una relación que se ve reforzada por A Fala, un dialecto que facilita la comunicación entre ambos lados de la raya.