El Gobierno central y las Comunidades Autónomas celebrarán este miércoles la Conferencia Sectorial de Inmigración para gestionar la crisis de los refugiados, según indican desde el Ministerio de Empleo.

El Ejecutivo ha encargado a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la convocatoria de esta reunión para coordinar este asunto con las comunidades y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido este lunes la primera reunión de la comisión interministerial a la que asisten, además de Báñez, los ministros del Interior, Jorge Fernández Díaz y de Sanidad, Alfonso Alonso.

La comisión, que también está integrada por los departamentos de Exteriores, Justicia, Educación y Defensa, abordará el tema de los refugiados, que el Gobierno ha dicho “hay que afrontar de forma coordinada y solidaria. Además se tratará la probable petición de la Comisión Europea el próximo miércoles, según fuentes comunitarias, de que España acoja a 15.000 de los 120.000 refugiados que se contemplan.