La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha licitado en dos contratos los servicios de explotación, mantenimiento y conservación de varias presas de la provincia de Cáceres con un presupuesto base de licitación de más de tres millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses.

Entre estas presas sen encuentra la de Zarza la Mayor, junto a otras como Aldeanueva del Camino, Baños, Azud de Hervás, Navalmoral de la Mata, Villanueva de la Vera o Villar de Plasencia que contarán con un presupuesto base de licitación de 1.906.936 euros.

Cabe destacar también las presas de Arroyo de la Luz, Mata de Alcántara y Casar de Cáceres por un presupuesto base de licitación de 1.141.474 euros, lo que hacen un presupuesto total de 3.048.410 euros.

Según informa la CHT en nota de prensa, el objeto de ambos contratos es la realización de labores de apoyo a la gestión de las presas, en concreto, mantenimiento, conservación, auscultación, inspección, vigilancia, control y asesoramiento técnico, entre otras, tanto en situaciones normales como extraordinarias, de acuerdo a las Normas de Explotación de cada infraestructura hidráulica y cumpliendo con el Reglamento Técnico de Seguridad de Presas y Embalses.

Por otro lado, la Confederación Hidrográfica del Tajo ha anunciado la licitación en otro contrato de los mencionados servicios de explotación, mantenimiento y conservación en las también cacereñas presas de Torrejoncillo y Portaje.