El Festival Solidario en favor de los afectados por el incendio de Sierra de Gata y que ha tenido lugar este viernes en Villamiel ha conseguido recaudar más de 4.500 euros. Con la recaudación se ayudará a cuatro familias cuyos datos han sido facilitados por la Plataforma de Afectados por el Incendio. Además, también será repartido entre las asociaciones que han rescatado y están cuidando a los animales heridos.

Según los datos de la organización, la plaza de toros de esta localidad cacereña completó su aforo de más de 800 personas de las cuales en torno a 150 eran niños.

Los asistentes pudieron disfrutar de flamenco de la mano del grupo peraliego Agüita Clara, el moralejano Espejo de Triana y los villamelanos de Amor Flamenco.

Por su parte Juan José Correa, cinco veces campeón de Extremadura de doma vaquera y el moralejano Alfredo Pérez, se encargaron del arte ecuestre a lomo de sus caballos.

La organización, califica de “éxito rotundo” la participación de público en esta iniciativa solidaria para paliar los daños causados por el incendio que afectó a 8.000 hectáreas de la Sierra.