•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El chef de la selección nacional de fútbol de Portugal, Hélio Loureiro, recomendó hoy mantener una dieta sana y equilibrada y explicó que el aceite y las carnes de Extremadura forman parte habitual del menú de los deportistas a los que alimenta.

 

Loureiro ofreció una demostración de cocina en vivo en el transcurso de la Feria Rayana que se celebra en Idanha-a-Nova (Portugal), y destacó la necesidad de alimentarse con productos de calidad.

Anuncios
Anuncios

 

“Normalmente los aceites de oliva son los que más nos gustan, tanto los portugueses como los extremeños, y eso está patente tanto en la selección nacional de fútbol de Portugal como en la de España”, dijo el cocinero.

 

Las estrellas del fútbol también tienen sobre la mesa carne de caza, ternera y fruta, según Loureiro, quién explicó que estos deportistas siguen una dieta muy diferente a la habitual, compuesta fundamentalmente por hidratos de carbono, rica en pasta, para afrontar el esfuerzo físico que realizan.

 

El chef dijo también que las carnes blancas, los pescados y las verduras forman parte habitual de la dieta de los jugadores de fútbol.

 

Al ser preguntado por el plato preferido por la estrella mediática del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, el chef fue más discreto: “Lo que dice su madre es que le gusta el bacalao á bràs, que es un plato muy tradicional en Portugal con papas, cebolla, bacalao, huevo y aceitunas negras”.

 

Hélio Loureiro cocinó en vivo para los asistentes a la Feria Rayana en dos sesiones distintas durante este fin de semana, una el sábado y otra el domingo, y mostró sus habilidades al guisar una tarta de jabalí con cebolla, ajo, aceite de oliva, una salsa con frutos rojos del bosque, naranjas, mostaza y hierbas del monte.

 

El cocinero afirmó que “la caza de La Raya es fantástica” y se mostró convencido de que “sólo podemos hacer una cocina buena con productos buenos”, por lo que destacó las excelencias de los productos de la zona rayana, “llenos de frescura”.

 

Loureiro consideró que la cocina sirve para estrechar vínculos y consideró que puede ser un estímulo para lograr un acercamiento aún mayor entre Extremadura y la zona de Idanha-a-Nova.

 

“La mesa y la cocina son siempre el lugar en el que todos nos quedamos a la misma distancia del plato, y existe la misma distancia entre las personas, por eso uno de los mejores momentos de la vida es cuando compartimos una buena mesa”, indicó.


Galería de imágenes