La próxima semana Extremadura estará presente en la Expo de Milán 2015 con una intensa agenda de actividades para el público en general y los profesionales del sector, en particular, en las que se mostrará la gastronomía extremeña y los destinos turísticos más singulares de la región.

Los actos se desarrollarán del 27 al 31 de julio en el pabellón de España gracias a la colaboración entre Acción Cultural Española (AC/E) y la Junta de Extremadura. El día 29 se celebrará el Día de Honor de la comunidad con la presencia del director general de Turismo, Francisco Martín Simón.

En un año en que la región ha adquirido una notable proyección gracias a Cáceres Capital Española de la Gastronomía, Extremadura se propone seducir a los visitantes italianos e internacionales con sus sabores y su experiencia en el turismo, el sector de la alimentación y la gastronomía, los tres ejes sobre los que gira el pabellón de España en la Expo de Milán, inaugurada el pasado mes de mayo con el lema “Alimentar el planeta – Energía para la vida”.

A lo largo de la semana se han programado diversas masterclass sobre el jamón ibérico D.O. Dehesa de Extremadura, a cargo del maestro cortador Pepe Alba, quien explicará el producto estrella de Extremadura (la dehesa, elaboración, corte e identificación, etiquetado, conservación, etc), así como el paisaje -la dehesa- donde se cría el cerdo de raza ibérica. Seguido de una cata de jamón ibérico que se servirá maridada con vino DO Ribera del Guadiana y cava de la región.

El día 29, Día de Honor de Extremadura, se ha programado un evento concebido para atraer a turoperadores turísticos, empresarios y prensa especializada de Italia, organizado por la Junta de Extremadura. Se trata de una cata de productos con Denominación de Origen, como el aceite, queso, torta, jamón, miel o cordero, así como vino y cava de origen extremeño, presentado por el prestigioso chef extremeño, José Pizarro, afincado en Londres desde hace quince años y propietario de tres restaurantes en la capital británica.

Asimismo, se pondrá de relieve las nuevas tecnologías que revolucionan la agricultura de Extremadura. Y Extremadura, destino gastronómico de moda en España. El caso de Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015.

En dichos actos participan tanto la Dirección General de Turismo como la Secretaría General de Economía y Comercio, a través de Extremadura Avante.