El fuego de la guitarra y el agua del Alagón serán los protagonistas del primer fin de semana de agosto en Coria. El sábado 1 tendrá lugar el concierto inaugural del XIX Festival Internacional de Guitarra de Coria que se prolongará hasta el día 8 y el domingo será el turno del descenso en piragua del río Alagón.

El gaitero vigués, Carlos Núñez, será el encargado de abrir esta edición del Festival de Guitarra que se desarrollará en la Plaza de la Catedral. En esta edición también participará el músico Twanguero. 

Por su parte, la octava edición del descenso del río Alagón es una de las actividades deportivas más concurridas de cuantas se llevan a cabo en la región en el medio acuático. 

Almudena Domingo, teniente alcalde del Ayuntamiento de Coria, ha declarado que “con la organización del festival y el resto de los eventos del verano, como es el descenso del río Alagón, pretendemos poner al servicio de los caurienses los atractivos históricos y naturales de la ciudad, siempre de la mano de propuestas inolvidables para el turista que busca sensaciones. Algo distinto a lo habitual”.