La lidia del primer toro del aguardiente que ha tenido lugar esta madrugada en Moraleja ha transcurrido sin ningún incidente reseñable. Se trataba de un astado de la ganadería Dehesa de Portezuelo.

El morlaco, de nombre Escritor, ha recorrido durante cerca de una hora las calles de Moraleja pasando la mayor parte del tiempo en la plaza de España y la plaza General Fernández Serrano.

Durante esta primera jornada de festejos también ha tenido lugar el concierto de Los Rebujitos en la plaza de la Encomienda que ha contado con una gran afluencia de público de diferentes edades.

 

En cuanto a las vaquillas del primer día, los servicios médicos no han registrado ninguna incidencia, según ha informado el equipo quirúrgico, dirigido por el cirujano Ricardo Iglesias, miembro de la Sociedad Española de Cirugia Taurina, tuvieron  que atender solamente a un aficionado con una brecha en la ceja por caída. 

Los servicios médicos de los festejos taurinos cuentan este año con capacidad para atender a cuatro personas heridas a la vez. Las instalaciones son una similitud de las unidades medicoquirurgicas avanzadas que montan los ejércitos militares en zonas de conflicto. El equipo medico esta compuesto por dos cirujanos generales, un cirujano vascular y un anestesista en todos los festejos taurinos. 

Se trataba de una de las actuaciones musicales gratuitas programadas por el consistorio para amenizar las noches de San Buenaventura.