La cultura y la música extremeña tendrán una importante presencia en la Feria Rayana de Idanha-a-Nova como símbolo de la colaboración transfronteriza que reina en este certamen. En esta edición, la organización ha apostado por la tradición extremeña como una parte esencial del programa de actos de lo que los asistentes podrán disfrutar como citas paralelas.

Esta decimonovena edición, que se desarrolla en la localidad lusa entre el 29 de julio y el 2 de agosto, contará con la participación de artistas extremeños. Además, la Cámara de Idanha-a-Nova ha animado a los empresarios extremeños a participar en el evento. 

Desde el Ayuntamiento de Moraleja han reiterado los beneficios que supone compartir con Idanha-a-Nova y el alcalde, César Herrero, ha confirmado que la relación de cooperación perdurará entre ambos municipios pese al cambio de color del consistorio extremeño. 

 

 

TRADICIÓN DE CONCIERTOS EN DIRECTO

Las ediciones anteriores de la Feria Rayana han atraído a miles de personas a sus conciertos en directos. Artistas como la internacional Soraya Arnelas, la flamenca María Toledo o Mara Pedro, una de las figuras de renombre del fado luso.

De esta forma, la música en directo se ha convertido en uno de los atractivos de la feria y han obtenido una valoración positiva del público en las distintas ediciones. A estas citas se suma la animación de calle, las noches de fado y flamenco en la que se tiende un puente entre ambas tradiciones musicales y las actuaciones de grupos profesionales. 

 

GASTRONOMÍA RAYANA

En la última edición de la Feria Rayana, la organización decidió promocionar la gastronomía de la mano del Certamen Paladar Plus, una propuesta gastronómica basada en el sistema de tickets que permitían a los asistentes degustar distintos productos de ambos lados de La Raya. 

Decenas de empresarios se sumaron a la primera edición de esta propuesta que congregó no solo a referentes en la gastronomía extremeña, sino que también permitió la promoción de productos portugueses y brasileños.