El alcalde electo de Valencia de Alcántara, Alberto Piris, ha asegurado que la prioridad del nuevo equipo de Gobierno será dinamizar el empleo en la localidad y en la Campiña. En estas últimas elecciones se ha producido un cambio político que ha situado al PSOE en la alcaldía de la localidad.

Piris ha indicado que el empleo es uno de los “grandes problemas” de esta zona rayana y que por ello entre sus primeras propuestas destaca el desarrollo de una bolsa de empleo local que permita a empresarios y empresas ponerse en contacto para dinamizar el sector.

Si bien Piris ha indicado que “aún es pronto”, cuentan con sacar adelante este proyecto en cuanto “lleguen al consistorio”.

En cuanto a proyectos a largo plazo, destaca la puesta en marcha del Centro Residencial de Aidim, con el fin de que “no sea solo un centro de día, sino que pueda prestar servicios de noche y residencia para los que lo necesiten”. También destaca la mejora de las condiciones de las residencias de ancianos y sus trabajadores.

Alberto Piris ha agradecido a “todos aquellos que han depositado su confianza en él” y ha reiterado que “siente mucha ilusión y ganas ante esta nueva etapa política”. Piris tomará posesión del cargo el próximo sábado, día 13.