El Sepad ha financiado un programa de atención multidisciplinar destinado a niños y adolescentes que presentan déficit cognitivo pero que no llegan al 33% de discapacidad.

Concretamente, la Asociación Feafes Calma desarrolla en Mérida este programa, con el que se están atendiendo a 36 niños y adolescentes que tienen edades comprendidas entre los seis y 14 años que al no tener una discapacidad del 33% no pueden acceder a este tipo de servicios.

Para hacer posible este programa, el Sepad ha destinado a través de una subvención normativa un total de 95.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de Mérida ha cedido unas instalaciones a la citada asociación para su desarrollo.

"Gracias a esta cantidad económica y a los terrenos cedidos por parte del consistorio se podrá poner en marcha el programa, que tiene como único objetivo mejorar la calidad de vida de estas personas, tanto en el ámbito familiar como el escolar o el social", ha explicado la directora gerente del Sepad, Basilia Pizarro.

Así se ha manifestado Pizarro durante la presentación en rueda de prensa de este programa, acompañada por el presidente de Feafes Extremadura, Casiano Blanco, y la directora del programa, Cristina Durán.

Además, Pizarro ha asegurado que a través de este programa "se conseguirá dar una respuesta a una demanda que existe desde hace mucho tiempo para atender de una forma más específica a personas con déficit cognitivo que no tienen una discapacidad reconocida pero que necesitan tener este tipo de atención".

A través de este programa, se atenderá a personas tanto de Mérida como de alrededores, así como de otros puntos de la geografía extremeña y se desarrollará hasta el 31 de diciembre de manera individual a través de sesiones.