El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha dado la bienvenida al Hospital de Coria a la oncóloga que se ha incorporado esta semana a este centro hospitalario y ha destacado que la contratación de esta profesional supone la vuelta a la normalidad del Servicio de Oncología.

En una rueda de prensa en la que también han estado presentes el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, el gerente del SES, Joaquín García Guerrero, y la oncóloga recientemente incorporada, Sonia Alonso, entre otros asistentes, Hernández Carrón ha puesto de manifiesto el “ingente esfuerzo” realizado por el Servicio Extremeño de Salud en la “búsqueda activa” de un profesional para cubrir la baja de la oncóloga titular de la plaza.

Al respecto, ha comentado que aunque “todos los días se incorporan profesionales al SES sin necesidad de que el consejero los presente”, en el caso de la nueva oncóloga de Coria esta presentación ha respondido a la “necesidad” de “dejar muy claro” que “si ha faltado este especialista de forma temporal, nunca ha sido por recortes como interesadamente han querido trasladar algunos”, en referencia al PSOE, que, a juicio de Hernández Carrón, “ha estado haciendo campaña electoral” a costa de este problema.

Anuncios
Anuncios

“Encontrar profesionales de ciertas especialidades para hospitales pequeños es muy complicado”, ha añadido el consejero, quien ha recordado que “esa es una realidad que no es nueva”, como muestra el hecho de que “los socialistas se vieron obligados a traer médicos de Polonia” por la falta de especialistas en la región y en el país.

Por tanto, ha incidido, “no se puede permitir que se dañe la imagen de la Sanidad y de sus profesionales” y “mucho menos, que se atemorice a los pacientes que están luchando contra una enfermedad como el cáncer y a sus familiares” con el “único objetivo” de “sacar unos cuantos votos, porque no les salen las cuentas”.

Así las cosas, ha reiterado que con su presencia en el Hospital de Coria ha querido dejar “meridianamente claro” que “ningún servicio de este hospital está en peligro” y que “no hay ningún motivo para la alarma” porque “el Gobierno de Extremadura está plenamente comprometido con este centro y con sus profesionales y sobre todo, con todos los pacientes”.

“Hay dos cuestiones importantes que trasladar hoy”, ha señalado. Para Hernández Carrón, “la primera cosa importante es que se restablece la normalidad absoluta en el servicio de oncología de este hospital gracias a la incorporación de una oncóloga” y “la segunda, que mientras ha durado la búsqueda de esta profesional, ningún paciente ha visto interrumpidos sus tratamientos porque el SES ha adoptado todas las medidas necesarias para garantizar la continuidad de la atención con la máxima calidad”.

Finalmente, el consejero ha agradecido a la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEx) y a la Asociación de Amas de Casa de Coria, también presentes en la rueda de prensa, por la “buena colaboración” y el “entendimiento” que han mantenido mientras el SES se ocupaba de encontrar una profesional para cubrir una baja.

Por su parte, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha agradecido al SES el empeño puesto en la búsqueda de un especialista y ha reclamado que “se deje a la Sanidad fuera de la campaña electoral”.


Galería de imágenes