El expresidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha manifestado que "el Partido Socialista ha demostrado que ha sido capaz de ganar las elecciones y parar en seco a Podemos", en referencia los últimos comicios celebrados en Andalucía.

Rodríguez Ibarra ha realizado estas declaraciones en Quintana de la Serena, donde ha participado en un mitin electoral, según recoge el PSOE en su página web. El expresidente socialista ha hecho balance de la situación política actual y ha recriminado al Partido Popular que "prive de servicios y derechos fundamentales a los ciudadanos de Extremadura por razones ideológicas y electorales".

En este sentido, el socialista ha destacado que el Gobierno de Monago solo se ha centrado "en las grandes ciudades olvidándose de los pueblos que forman parte de Extremadura" y es que, tal y como ha dicho Rodríguez Ibarra, al Partido Popular "no le interesan los pueblos porque no les dan votos".

Asimismo, el expresidente extremeño también ha resaltado que para lo que el PSOE son derechos fundamentales como "una Educación gratuita y universal para todos, una Sanidad universal y de calidad para todos, un sistema de pensiones sostenible", así como "una Red de Alta Velocidad para que los jóvenes extremeños puedan tener las mismas posibilidades y oportunidades que los del resto de España", para el Partido Popular son "solo una mercancía que si no hay dinero: quita profesores, cierra urgencias y elimina las ayudas a la dependencia".

Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha finalizado el mitin diciendo que el Partido Socialista en Andalucía ha demostrado que "ha sido capaz de ganar las elecciones y parar en seco a Podemos". Ibarra ha afirmado que los "votos del PSOE en Andalucía más los votos de Podemos e IU casi duplican a los votos del Partido Popular y Ciudadanos" y ha deplorado que aún no se haya formado gobierno en la Comunidad andaluza por el bien de todos sus ciudadanos.

En este sentido, el expresidente socialista ha lanzado un mensaje a todas aquellas personas que sienten que forman parte de "una izquierda transformadora que quiere cambiar la realidad", asegurando que solo hay un Partido de izquierdas, que "es una acorazada", capaz de garantizar el cambio para "organizar la sociedad de una forma igualitaria y pacífica" que es el Partido Socialista Obrero Español.

En el mitin electoral también han intervenido el Secretario Provincial del PSOE de Badajoz, Rafael Lemus, y el candidato socialista a la Alcaldía de Quintana de la Serena, José Ángel Benítez.