El músico extremeño Héctor Marín Téllez es el único representante español que participará en el concurso internacional Yasou Kuwahara para mandolina. Se trata de uno de los certámenes de música más prestigiosos del mundo y en esta edición se celebrará en la localidad alemana de Schweinfurt.

Héctor Marín, natural de Plasencia y que concursa acompañado por la joven guitarrista murciana María Bastida, se medirá a otros once virtuosos de la mandolina procedentes de Alemania y Rusia.

El joven músico, comenzó sus estudios en instrumentos de púa a los diez años en el Conservatorio "García Matos" de Plasencia, accediendo posteriormente al Conservatorio Superior de Música de Murcia donde se gradúa con matrícula de honor.

Marín es miembro del Cuarteto Minos, una de las agrupaciones con mayor nivel del panorama nacional en cuanto a instrumentos de plectro y de Quo Libet Ensemble, una joven agrupación que presenta este tipo de instrumentos de una forma renovada y refrescante.

Héctor Marín también ha sido concertino de la Orquesta de Pulso y Púa "Ciudad de Plasencia y miembro de la Joven Orquesta Europea de Guitarra y Mandolina. Actualmente es profesor asistente en la Orquesta de Plectro de Murcia.