La exalcaldesa socialista de la capital del Jerte, Elia María Blanco, ha presentado la petición de indulto y la suspensión de su ingreso en prisión hasta su resolución. Blanco ha sido condenada, en el marco del llamado caso Plasencia, a dos años y un día de pena de cárcel por un delito de fraude continuado en operaciones de adjudicación de obras.

Elia María Blanco ha explicado que ya ha recogido el auto de ingreso en prisión que dictaba el Juzgado de lo Penal y ha confirmado que ha sido recurrido por su abogado. La exalcaldesa ha presentado la petición de indulto ante el Ministerio de justicia y ha solicitado la suspensión del ingreso en prisión en virtud del indulto.

Además, ha asegurado que su abogado prepara ya el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. En cuanto a si la titular del Juzgado de lo Penal atenderá su solicitud, Blanco ha indicado que “de momento no dirá nada al respecto". 

La exalcaldesa socialista ha sido condenada a dos años y seis meses de prisión aunque esta pena se rebajó más de medio año tras presentar recurso ante la Audiencia Provincial de Cáceres.

La misma pena pesa sobre el exedil socialista Enrique Tornero y el constructor José Antonio Romero por delito continuado de fraude y, como ya informó Radio Interior, ambos han efectuado su ingreso en prisión en las pasadas semanas.