El Complejo Cultural 'Santa María' de Plasencia acoge mañana martes, 5 de mayo, laactuación de teatro y humor de 'LaBoTiKa', incluida en la XIII edición del ciclo 'Noches de Santa María' que organiza la Institución Cultural 'El Brocense' de la Diputación de Cáceres.

   La compañía de teatro cacereña presentará, a partir de las 20:30 horas en el auditorio del complejo placentino, su nuevo espectáculo de humor 'Paulina y Catalina, de oficio peregrinas', una pieza de teatro cómico que narra la aventura de Paulina y Catalina, dos amigas de toda la vida pero con diferencias, antiguas pero modernas, de pueblo pero urbanas, y devotas pero realistas, que inician un viaje en autobús a 'La Cueva de la Santa' en busca de milagros tales como la bajada del paro, mejoras en la seguridad social, salud, belleza… Se trata de una obra 'linamorgana' en la que la conocida actriz Lina Morgan ha sido una referencia importante para la preparación y ensayos de la misma.

   La entrada al espectáculo es libre y gratuita hasta completar aforo.

 

Sobre LaBoTiKa

 

   LaBoTiKa es una compañía de teatro cacereña con más de 25 años de experiencia sobre los escenarios. A lo largo de este tiempo, el grupo ha experimentado todo tipo de géneros artísticos, desde el teatro a la música pasando por el doblaje, la improvisación, la parodia o los pasacalles, entre otros. En total, han estrenado más de 50 obras distintas y han recorrido Extremadura de norte a sur, actuando en plazas de toros, teatros, plazas públicas, casas de cultura, fiestas universitarias, congresos, convenciones, discotecas, salas de conciertos, cafés e incluso en la calle.

   Además, LaBoTiKa ha participado en multitud de festivales a nivel nacional, entre ellos, el Festival de Teatro Clásico de Mérida, dentro del ciclo 'Las noches de Venus', en el que presentaron una obra musical y de humor basada en textos clásicos griegos y romanos que giró en torno a la figura de Venus.