El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el fomento de la contratación indefinida y se autoriza la convocatoria para el ejercicio  2015 por importe de 12 millones de euros.

Mediante este decreto se da una nueva redacción a las bases reguladoras de las subvenciones para el fomento de la contratación de desempleados por empresas en la Comunidad Autónoma de Extremadura, fundamentalmente por la necesidad de establecer un único texto consolidado que garantice un marco normativo estable, transparente y lo más simplificado posible.

El objetivo de estas ayudas es fomentar el empleo estable en la Comunidad Autónoma de Extremadura. El decreto incluye dos programas, uno para la contratación indefinida inicial y otro destinado a incentivar la transformación de contratos de duración determinada en contratos indefinidos.

La cuantía de las subvenciones establecidas en el programa I, por contratación indefinida a tiempo completo, será de 6.000 euros si se trata de mujeres, hombres jóvenes menores de 25 años u hombres mayores de 45 años. Por la contratación de hombres entre 25 y 45 años de edad la subvención será de 5.000 euros.

La cuantía de la subvención establecida en el programa II, por transformación de contratos temporales, será de 4.000 euros en el caso de las mujeres y de 3.000 en el de los hombres.

Estas cuantías serán reducidas, en los supuestos de contratación indefinida a tiempo parcial, proporcionalmente a la jornada que figure en el contrato de trabajo.