El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ha indicado que el campo de fútbol de césped artificial podría abrir sus puertas al público durante el mes de mayo. El primer edil ha declarado que, según la empresa adjudicataria que está realizando las obras es “muy probable que en dos semanas las instalaciones puedan estar operativas”. 

Carrilho ha emitido estas declaraciones en el marco de la visita que ha realizado el Director General de Deportes, Antonio Pedrera, a Valencia de Alcántara para comprobar el estado de las instalaciones deportivas y los últimos espacios habilitados.

El primer edil ha manifestado que “espera poder contar cuanto antes con el campo de fútbol de césped artificial para los ciudadanos”, ya que es una de las medidas más aclamadas por los habitantes de la localidad y de la que también podrán beneficiarse los vecinos de localidades cercanas. 

Por su parte, Pedrera ha asegurado que Valencia de Alcántara es un “claro ejemplo de apuesta por el deporte, la vida sana y los hábitos beneficiosos para la salud” y ha recordado las instalaciones deportivas que han contado con un apoyo del Gobierno de Extremadura, como son el campo de fútbol o la pista de pádel.