El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se reunirá con los alcaldes de Las Hurdes en la sede de Presidencia para abordar las diferentes actuaciones turísticas que se realizarán con el millón de euros que invertirá en la zona el Gobierno de Extremadura durante el 2015.

Así lo anunció el presidente el pasado mes de diciembre, tras la venta del edificio de la embajada de Extremadura en Lisboa por un importe de 2.010.170 euros. Monago avanzó que el dinero obtenido de la operación inmobiliaria repercutiría en el desarrollo de Extremadura, y, en este sentido, anunció que un millón de euros se destinaría a impulsar al desarrollo económico de la comarca de Las Hurdes, una zona por la que el presidente Monago ha apostado durante toda la legislatura.

El objetivo de esta inversión es incrementar el apoyo, no sólo al sector turístico, como ya se está haciendo, sino al conjunto de la economía en Las Hurdes. Las acciones concretas se determinarán en esta reunión a la que asisten representantes de los ayuntamientos de Azabal, Casar de Palomero, Caminomorisco, Nuñomoral, Pinofranqueado, Ladrillar y Casares de las Hurdes.