El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha visitado las localidades de Moraleja y Coria donde ha conocido una empresa transformadora y envasadora de aceitunas y se ha reunido con la Federación de Regantes del Tajo.

En Moraleja, el consejero ha recorrido las instalaciones de ‘Aceitunas Merino', constituida en 2011 y que forma parte de un sector "clave" para la región puesto que cuenta con 265.000 hectáreas cultivadas; motivo por el cual, tal y como ha recordadoEchávarri, cuenta con el apoyo del Gobierno extremeño y con ayudas agroambientales que se conceden a la producción ecológica, la producción integrada y para la conservación de las zonas de pendiente, así como con el pago único.

Igualmente, Echávarri ha recordado que el nuevo Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014 – 2020 contempla ayudas para modernizar el olivar, con subvenciones de hasta el 50 por ciento de los costes necesarios para arranque y plantaciones.

En cuanto a la reunión en Coria con la Federación de Regantes del Tajo, el titular de Agricultura ha explicado que se enmarca dentro de los encuentros que está manteniendo con todos los colectivos del sector agroalimentario, del que los regantes son una parte fundamental.

El consejero Echávarri ha estado acompañado durante esta jornada por el director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil Soto.