El Director Gerente del SES, Joaquín García, ha desmentido el cierre del servicio de Oncología del Hospital Ciudad de Coria y ha asegurado que “los rumores de los últimos días, que pronosticaban el cierre de esta área, son falsos e infundados”.

Junto a García han comparecido la Gerente del Área de Salud Cáceres-Coria, Purificación Hernández, el responsable de oncología del área de Cáceres, Pablo Borrega,  el alcalde, José Manuel García Ballestero, y la Presidenta de la Asociación contra el Cáncer de Coria(AOEX), Linda de la Hija.

Joaquín García ha querido así “trasmitir un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de la comarca” ya que, según sus palabras, “bajo ningún concepto se cerrará este servicio ni ningún otro en el hospital”.

El Director Gerente del SES ha explicado que se han visto obligados a derivar a los pacientes oncológicos a Cáceres debido a que la oncóloga que presta el servicio en Coria está de baja médica. García ha asegurado que “la situación se ha sacado a bolsa y aún no ha aparecido nadie para cubrirla”.

Además, Joaquín García ha matizado que esperan “contar con un oncólogo en el menor tiempo posible al ser una plaza muy demandada, pero que en ningún caso se trata de recortes de ningún tipo”.

Teniendo en cuenta la baja de la doctora, se han puesto en marcha medidas como la apertura de una consulta de enfermería oncológica para los pacientes, la coordinación del Servicio de Cáceres con el Hospital Ciudad de Coria para continuar con la mayoría de tratamientos posibles sin necesidad de desplazamientos.

García ha insistido, además, en que se continúan llevando a cabo todos los tratamientos y que un oncólogo de Cáceres pasa consulta en Coria una vez por semana, además de habilitar un teléfono de atención para resolver las dudas de los 178 pacientes de cáncer de la zona.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha manifestado que “lo importante es que todos los pacientes están continuando con sus tratamientos y no se puede jugar con la salud ni la sensibilidad de la gente de manera gratuita ni lanzar falsas expectativas”.

Además, Linda de la Hija, Presidenta de la Asociación Oncológica de Extremadura en Coria ha declarado que la asociación ha contado desde el primer momento con toda la información la baja nueva situación del servicio y ha querido añadir que  “nuestra máxima prioridad es que los pacientes sigan teniendo su tratamiento y así lo están haciendo, que es lo realmente importante”.