Los alojamientos turísticos de Extremadura presentan excelentes expectativas de cara a la Semana Santa al registrar a día de hoy una ocupación media del 83%, según un sondeo realizado por el Observatorio Turístico de Extremadura.

El mayor grado de ocupación prevista se registra en los alojamientos turísticos urbanos, con un 88%; mientras que en el ámbito rural alcanza el 82%. Si nos fijamos en la tipología de los alojamientos, los hoteleros presentan un grado de ocupación previsto del 83%, mientras que los extrahoteleros se sitúan en el 84%.

Las previsiones coinciden con las registradas el año pasado en un sondeo similar antes del puente de Semana Santa, que se convirtió en el puente laboral de 2014 con más viajeros y pernoctaciones, concretamente 45.345 turistas que realizaron 96.657 pernoctaciones, según el Observatorio Turístico de Extremadura.

La Dirección General de Turismo se muestra muy satisfecha por la buena previsión registrada de cara a los próximos días festivos de Semana Santa, que todavía puede incrementarse con las reservas de última hora, especialmente dada la buena previsión meteorológica para los próximos días. Estos datos mantienen la tendencia creciente en la cifra de turistas que llegan a la región, que ha permitido alcanzar en los últimos cuatros años el récord histórico de 5,9 millones de turistas alojados en los establecimientos turísticos extremeños, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este sondeo del Observatorio Turístico de Extremadura, realizado entre el lunes 23 de marzo y el jueves 26, han participado 191 establecimientos, de los cuales 35 son alojamientos turísticos urbanos de las cuatro principales ciudades (Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia) y 156 son alojamientos del ámbito rural (resto de municipios).