La Quincena Gastronómica del Cabrito y el Cordero, que llega este año a su décima edición, cuenta con 13 restaurantes adheridos que ofrecerán platos tradicionales de la cultura lusa. Desde el Ponto de Turismo de Marvão han animado a todos los extremeños a aprovechar los días de descanso de Semana Santa para acudir a la cita.

Una de las responsables de turimo, Cristina Lancha, ha destacado la importancia de esta quincena por la gran cantidad de visitantes que atrae cada año, ya que coincide con las vacaciones. 

Lancha ha puesto en valor la importancia del cordero en Marvão y ha destacado la importancia de los platos que van a servirse, ya que “el cabrito forma parte de la cultura alentejana y todas las propuestas elaboradas son las que se toman en los hogares portugueses”. 

Esta actividad, además, hace mención a una de las tradiciones de la Pascua en Marvâo, como es degustar la carne de cabrito. En esta quincena tendrán un protagonismo especial los platos de chanfaina y caldereta entre las elaboraciones más destacadas, junto con sopas y platos aliñados con hierbas aromáticas y aceite de oliva.