La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) ha presentado el programa de la XI edición de "Primavera en la Dehesa" con el eslogan "El Valle del Alagón es Salud". Las actividades comenzarán el próximo 28  de marzo y se prolongarán hasta el 26 de abril.

"Primavera en la Dehesa" completa de esta manera un mes de actividades de carácter medioambiental, deportivo, lúdico y saludable.

Los 17 municipios que participan en esta presente edición son Acehuche, Casas de Don Gómez, Cachorrilla, Alagón del Rio, Montehermoso, Valdeobispo, Pescueza, Portaje, Galisteo, Torrejoncillo, Pozuelo de Zarzón, Carcaboso, Portezuelo, Rincón del Obispo, Casillas de Coria, Aceituna y Riolobos.

Entre las actividades que se van a desarrollar destacan las deportivas como el campeonato de pádel en Alagón del Rio, el I BTT de Galisteo en el que se recorrerán 40 kilómetros de montaña en bici, el III BTT de Torrejoncillo, la ruta ecuestre de Casillas de Coria y de Casas de Don Gómez, una ruta de senderismo en Aceituna y el III Trail Running de Montehermoso.

Además se realizarán otros actos de distinta índole como la XI Feria del Queso de Cabra de Acehuche, una vista guiada por los canchos de Ramiro organizada por el Ayuntamiento de Cachorrilla, el VIII Día del Espárrago Triguero de Valdeobispo, el “Festivalino” de Pescueza, un festival de folklore de Riolobos, el IV Concurso Nacional de Doma Vaquera de Portaje, el XI Festival Medieval de Portezuelo, la III Edición de “Degusta y Siente Tu Tierra” en Pozuelo de Zarzón, donde se realizará un mercadillo local, y el II Festival de las flores de Rincón del Obispo que tanto éxito logró en la pasada edición.

También se desarrollarán otras actividades como el XIII Rally Fotográfico del Valle del Alagón, la XI edición de los concursos de literatura y pintura infantil “Valle del Alagón” y la semana cultural del Valle del Alagón en el Colegio Camilo Hernández de Coria.