La Unión de Cofradías Penitenciales de Coria y Plasencia han realizado un acto de hermanamiento el pasado sábado en el Salón de Actos del Seminario de Plasencia, con lo que las dos semanas santas del Norte de Extremadura se unen para difundir, promover y potenciar esta tradición cristiana.

El acto ha estado presidido por los presidentes de ambas uniones y con la presencia de los alcaldes de ambas ciudades, José Manuel García Ballestero  y Fernando Pizarro, así como representantes de los Obispados de Coria-Cáceres y Plasencia.

Durante el mismo José Manuel Bueno Calle, técnico de Turismo del Ayuntamiento de Coria realizó "una presentación de la Semana Santa de Coria", al que acompañaron también un gran grupo de cofrades pertenecientes a las distintas cofradías y hermandades.

Los motivos para hermanar las dos semanas santas son unir "sus esfuerzos para difundir y potenciar esta tradición". La Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Plasencia devolverá esta visita durante el año 2016.

Posteriormente a los actos de Hermanamiento se procedió a una visita al templo cofrade placentino de San Vicente Ferrer para visitar la exposición permanente de  Semana Santa de Plasencia.

Ese mismo sábado tuvo lugar el Pregón de la Semana Santa Cauriense en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Coria, de la mano del Padre Juan Carlos González del Cerro, Presidente de la Comisión Teológico-Doctrinal del Sínodo Diocesano.