El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha presentado la nueva sede de la Escuela de Bellas Artes de la ciudad en un acto en el que ha estado acompañado del presidente del colectivo Bufón Calabacillas que se encarga de dirigir este centro, José María Jabato y del vicepresidente, Fernando Domínguez. La escuela ha abierto sus puertasen  los antiguos juzgados.

El primer edil declaró que  “es un día importante para Coria porque se pone en marcha el nuevo edificio de la Escuela de Bellas Artes, un edificio rehabilitado y puesto en valor gracias a los fondos del propio Ayuntamiento de Coria y Adesval”.

El alcalde agradeció a los profesores, alumnos y al director de la escuela "la ilusión y pasión que han puesto en esta escuela durante años y les aniño a que continúen en la escuela para que esta siga creciendo".

También explicó que en esta nueva sede se impartirán las clases de dibujo, pintura, escultura, cerámica y clases de teoría de equitación.  En la actualidad hay ochenta alumnos inscritos en este centro que reciben formación en seis modalidades distintas.