La nueva aplicación del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, Bandos.es, permitirá a los ciudadanos estar en contacto con el consistorio y conocer las novedades con respecto a la información municipal. El alcalde, Pablo Carrilho, ha destacado que se trata de una plataforma “moderna y sencilla”.

Según palabras del primer edil en la presentación, "Bandos.es, una aplicación móvil moderna y fácil de utilizar, diseñada para comunicar en todo momento la información municipal, como bandos, noticias, eventos y puntos de interés de la localidad. Los usuarios recibirán notificaciones instantáneas directamente en su móvil cuando se publiquen bandos y noticias de interés"

En este acto Carrilho ha querido mostrar la importancia de "subirse al carro de las nuevas tecnologías, para hacer las instituciones públicas más transparentes y accesibles a los ciudadano”

El alcalde ha reiterado que uno de los objetivos del Gobierno local, desde el principio de la legislatura es la transparencia”.   Ha señalado, además, que en esta  aplicación los vecinos encontraran información sobre puntos de interés como la Oficina de Turismo, monumentos, edificios públicos o transportes. Además, la aplicación cuenta con una agenda donde se encontrarán todos los eventos de la localidad y se publicarán las noticias y bandos. Además, ha informado, que más adelante, se implantará una categoría para las asociaciones, de manera que estas puedan informar de todas sus actividades a través de ella. 

En esta cita el técnico de audiovisuales y telecomunicaciones del Ayuntamiento, mostró a los asistentes, a través del proyector, como descargar y utilizar la aplicación.