La localidad de Coria celebrará un año más el VIII Concurso de Pinchos y Tapas Medievales con el fin de escoger al representante que compita en la fase nacional de este concurso que se celebrará el 14 de octubre en Sigüenza.

La medida, organizada por la Red de Ciudades y Villas Medievales, busca promocionar estas localidades en el panorama nacional e internacional, además de dinamizar el tejido hostelero y empresarial de estos municipios.  

Los establecimientos interesados en participar pueden inscribirse hasta este viernes. Es obligatorio que se presentes dos pinchos o tapas, uno de carácter local que no cuenta con restricciones de ningún tipo y otro “medieval” compuesto solo por ingredientes que estuvieran disponibles en la Edad Media.

 

En cuanto al precio de los pinchos y tapas, el pincho popular costará 0,50 euros, mientras la tapa medieval tendrá un coste de 1 euros.

 

El ganador del certamen, además, recibirá como premio la estancia de fin de semana en régimen de media pensión en un destino nacional que decida.