El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, ha asistido este jueves al acto de inauguración de la nueva sede de la Asociación Down Cáceres ubicada en unos locales propiedad de la Institución Provincial que están situados en los números 4 y 6 de la Avenida de Hernán Cortés (Cáceres). Al acto también han acudido, entre otras autoridades, la presidenta de este colectivo, Adela Domínguez, y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.

   Down Cáceres había ocupado durante los últimos años otro local, también propiedad de la Diputación de Cáceres pero ubicado en el antiguo Hogar Infantil 'Julián Murillo' (Ronda de San Francisco). Según ha explicado el presidente, Laureano León, el cambio obedece a que “varios servicios técnicos y administrativos de la Diputación, en concreto del área de Infraestructuras y Cooperación Municipal, necesitaban las dependencias que ocupaba la asociación, toda vez que la mayor parte del inmueble había perdido el uso educativo y se había destinado a un uso administrativo-institucional”. Pero, tal y como destaca León, “esta Corporación mantiene la inequívoca voluntad de colaborar y cooperar con todas aquellas entidades cuyo fin es el de la promoción de la autonomía y atención a la dependencia, por eso iniciamos las actuaciones del expediente necesario que permitiera ceder en uso dos nuevos inmuebles a la Asociación Down Cáceres”.

   El presidente de la Diputación también ha recalcado que “tras muchos años de funcionamiento en precario se regula formalmente la relación de colaboración entre la Institución Provincial y Down Cáceres, además, se mejoran las condiciones en las que la entidad desarrollará su trabajo ya que el nuevo espacio es mucho más céntrico y adaptado, gracias a unas obras de acondicionamiento realizadas por la Diputación, a las normas de accesibilidad y necesidades específicas de este colectivo”.

   La cesión de los dos locales (de 195 y 62 metros cuadrados cada uno) se ha hecho por un periodo de treinta años, con posibilidad de prórroga expresa por otros diez, con la finalidad de ser destinados a sede comarcal de la mencionada entidad, y en ellos se prestará servicios de Atención Temprana y Habilitación Funcional.