El teniente de alcalde de Alcántara, Emilio Borrega, ha valorado positivamente el inicio del expediente para declarar Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de Sitio Histórico, a la localidad. El fin de esta medida es reconocer y proteger la muestra de patrimonio cultural extremeño que supone el municipio desde un punto de vista más integrador.

Según el teniente de alcalde “de esta manera se pondrá en valor el significado de Alcántara, su patrimonio, su cultura y todo lo que rodea a esta localidad”. Emilio Borrega ha destacado que esto permitirá “preservar el municipio y asegurarse de que no se pierda ninguno de sus valiosos enclaves”.

El edil ha emitido estas declaraciones en Fitur, donde el consistorio promociona esta localidad con el fin de atraer a más turistas. En una entrevista a Radio Interior, Emilio Borrega ha recordado la importancia que ha tenido para Alcántara el ser declarado Mejor Rincón 2014 por la Guía Repsol.

“Esta declaración no solo representa la unión y el esfuerzo de un pueblo” ha indicado el teniente de alcalde” sino que ha servido como lanzadera para llevar este emplazamiento romano a toda España”.  

La estrategia del Ayuntamiento de Alcántara es apostar por promocionar otros aspectos de la cultura de la zona e intentar que “los visitantes lleguen a nosotros por el puente y decidan quedarse por todo lo demás; que conozcan nuestra gastronomía, el turismo cinegético o nuestros paisajes y naturaleza”.