El concejal de Turismo de Plasencia, David Moreno, ha insistido en la importancia de la promoción conjunta en cuanto a turismo se refiere. Moreno ha emitido estas declaraciones en el marco de Fitur con respecto a la actuación conjunta de esta localidad junto con otros puntos del norte de Cáceres en la medida “Descubre el otro norte”.

Según Moreno esta campaña, que busca aunar todas las propuestas de Plasencia y las comarcas cercanas en un solo producto turístico, atiende a “la sorpresa de los turistas que nos visitan, que encuentran similitudes con el norte de España y que no esperan llegar a nuestra zona y dar con este patrimonio y este paisaje verde”.

El edil también ha manifestado su agradecimiento a la Dirección General de Turismo por su apoyo, que ha elaborado una aplicación para iOS y Android que engloba las rutas y recursos turísticos, además de información sobre la historia de los parajes de esta zona de la provincia.

Moreno ha animado a todos los turistas a “darle otra oportunidad al otro norte y dejarse sorprender” por Plasencia y las comarcas que la rodean”.

 

 

OTRAS INICIATIVAS

David Moreno ha declarado que la Fiesta del Cerezo en Flor, de Interés Turístico Nacional, permite que los meses de primavera “florezca” el turismo en el Jerte, pero que la necesidad de ampliar la oferta les ha motivado para presentar esta propuesta conjunta.

“Plasencia tiene una gran cantidad de enclaves y propuestas de las que disfrutar” ha declarado Moreno” pero queremos llevar esto más allá y hacer que el viajero se de cuenta las maravillas de las que puede disfrutar en el norte extremeño durante todo el año”.

El edil de turismo ha destacado también la importancia de la Semana Santa placentina, que cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional, que ahora mismo se está promocionando para llegar a todos los españoles.