El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha celebrado los datos positivos obtenidos en materia turística durante los últimos cuatro años en la región, que reflejan casi seis millones de visitantes que se han desplazado para conocer la comunidad.

Manzano ha emitido estas declaraciones en la 35º Feria Internacional de Turismo (Fitur) en la jornada de inauguración, en la que han participado el Consejero de Turismo, Víctor del Moral, o la Directora General de Turismo, Elisa Cruz. En esta jornada también ha destacado la visita de los Reyes, Don Felipe y Doña Leticia, al stand de la comunidad en este certamen. 

Manzano ha reiterado en una entrevista con Radio Interior la importancia del turismo como motor económico en la región y ha destacado la necesidad de seguir apostando por el turismo de interior con distintas iniciativas para dar a conocer Extremadura. 

Además, el presidente del Parlamento ha puesto en valor la importancia de las pernoctaciones, ya que “es el mayor desembolso económico de los visitantes y asegura un gasto, lo que siempre es positivo para el turismo”. 

Fernando Manzano ha asegurado que "Extremadura se ha convertido en un referente en España del turismo de interior, además del gastronómico, medioambiental, natural siendo uno de los pilares de desarrollo de la comunidad autónoma y como generador de empleo e ingresos".