El programa de educación vial del Colegio Zurbarán de Coria ha clausurado una edición más. Esta medida, que ha estado activa desde octubre, ha cerrado su ciclo con los alumnos de secundaria.
Al acto de celebración ha acudido el alcalde, José Manuel García Ballestero, acompañado de la Jefa de Seguridad Vial de Cáceres, Maria del Carmen Domínguez, el concejal de Tráfico y Seguridad, Juan Manuel Gutiérrez, el jefe de la Policía Local, Joaquín Barrio, además de monitores y miembros de Protección Civil.
Este programa lleva se ha impartido en la rama de educación infantil en los centros de la localidad de Coria y sus pedanías, así como en secundaria. El programa ha contado con sesiones teórico-prácticas enseñando a los alumnos a conocer el entorno del tráfico, a ser buenos peatones y respetar semáforos y conocer partes de la vía, aprender a cruzar la calle, a comportarse cuando se viaja en vehículos, conocer las formas y significado de las señales, entre otras muchas cosas.
Al finalizar este programa, como en años anteriores se expedirá, para todos los alumnos que lo han realizado un carné de Buenas Prácticas con indicaciones y recomendaciones, tanto peatonales como usurarios de bicicletas para seguir aprendiendo a comportarse en vía pública.
El acto lo ha abierto Juan Vecino Manibardo, responsable del programa de educación vial, que ha explicado a los alumnos la presencia de los ponentes, cada uno de sus cargos, y la importancia de esta medida con cada uno de ellos.
Ballestero por su parte ha agradecido a la Jefa de Seguridad Vial de Cáceres su presencia en Coria para poder clausurar estas jornadas. Además, el primer edil añadió que “es un placer poder participar en esta clausura, ya que es muy importante aprender Educación Vial y ver el progreso de estas jornadas en los más pequeños, además de ayudarnos a los mayores a recordar la buena conducta que habéis aprendido en educación vial”.
Domínguez ha agradecido la invitación por parte de los organizadores de este programa y del Ayuntamiento de Coria para estar con los alumnos del Colegio Público Zurbarán, y ha añadido que “espera que este programa sirva de ayuda y que todo lo que han aprendido lo tengan muy presente”.